Limpiezas de garajes: ¿cómo mantener limpias las zonas comunes?

Las limpiezas de garajes es una actividad que se debe hacer periódicamente si se desea mantener estos espacios en buen estado.

Y es que el aseo de estos espacios suele olvidarse, ya que las personas dejan simplemente sus coches allí estacionados y no le prestan mucha atención al lugar.

No obstante, los garajes son lugares donde se acumulan bastante suciedad. De hecho, es importante la higiene de estos sitios para evitar problemas de salud.

Igualmente, mantener limpias las zonas comunes evita la acumulación de objetos inutilizados y que restan espacio para el aparcamiento.

Somos una empresa de limpieza especializada en el mantenimiento de garajes y zonas comunes, así que puedes confiar en nosotros a la hora de requerir algunos de estos servicios.

La limpieza de garajes comunitarios

En comunidades de vecinos y condominios, los espacios de estacionamiento o garajes son áreas comunes.

Se trata de garajes de tamaño grande y que albergan varios puestos de estacionamiento. Se añade que cuentan con instalaciones y servicios como: bomba de agua, cuartos de electricidad, entre otros. Es decir, son espacios donde se necesita una excelente limpieza…

Por ello, lo ideal para la limpieza de estas áreas, es optar por una empresa con gran experiencia en esta clase de trabajos. ¡Nosotros ofrecemos este servicio, garantizando máxima calidad y un precio asequible!

Razones para hacer la limpieza de garajes comunes

La limpieza de los garajes debe hacerse al menos una vez al mes. Al ser espacios comunes, es necesario que los usuarios lleguen a un consenso para costear los servicios y efectuar la limpieza periódicamente.

Entre los motivos para realizar la limpieza de garajes y mantener limpias las zonas comunes, tenemos:

  • Se evitan criaderos de plagas como roedores, cucarachas, arácnidos y otros.
  • Al ser zonas oscuras y que muchas veces tienen poco aire o luz, se crean charcos donde proliferan larvas y mosquitos.
  • El suelo se va llenando de aceites automotores que lo tornan resbaloso.
  • Hay instalaciones en estas áreas que se pueden deteriorar: cableados, tuberías, rejas y más.
  • También se puede acumular hollín y otras agentes contaminantes que causan inconvenientes de salud.
  • Se afecta la estética paisajista del lugar.

Entonces queda claro que los garajes deben mantenerse en excelente condición higiénica.

Es que se trata de espacios que suelen descuidarse, ya que las personas se esmeran en la limpieza de otros espacios comunes (escaleras, pasillos, jardines, ascensores, entradas y más).

No obstante, los garajes exigen una limpieza periódica a fondo y nuestra empresa especializada puede hacer este tipo de servicios eficientemente.

Una inspección previa antes de realizar una limpieza garajes y áreas comunes

Somos una empresa profesional y conocemos muy bien nuestro trabajo. Por ello, antes de hacer una limpieza de garaje y áreas comunes, revisamos bien el sitio donde vamos a trabajar.

¿Qué cosas nos interesa saber antes de empezar a trabajar? Pues, estamos atentos a los siguientes detalles:

  • Instalaciones presentes en el garaje. Por ejemplo, no se puede hacer una limpieza con agua a presión si hay cableados eléctricos en el suelo.
  • Inspección del piso: de esa manera sabemos si necesitamos productos especiales para retirar grasas o químicos derramados.
  • Búsqueda de plagas: si hay insectos, roedores, murciélagos…La presencia de estos animales implica una fumigación.
  • Elementos del garaje: revisión de pilares, tuberías, paredes, puertas, rejas, techos y todo lo que acumule suciedad.

Una vez hecha la inspección, tenemos la certeza del tipo y cantidad de trabajo de limpieza a realizar. Es decir, tenemos la información suficiente para presentar a nuestros clientes un presupuesto detallado.

¿Cómo hacer la limpieza de garajes comunitarios?

Este trabajo depende del tamaño del garaje, de la cantidad de puestos de estacionamiento y las instalaciones presentes.

Es decir, casi nunca se repite el mismo procedimiento en garajes diferentes. No obstante, algunas pautas que seguimos en esta empresa de limpieza especializada son las siguientes:

  • El sitio debe estar desocupado sin coches. En caso de lugares amplios, la limpieza se va efectuando por zonas.
  • Si es necesaria una fumigación, es lo primero en hacerse.
  • La limpieza de pisos siempre se realiza evitando erosionarlos. Si es posible, este proceso se hace con agua a presión para retirar el aceite y otras sustancias derramadas.
  • Se presta atención a los ductos de ventilación: hay que dejarlos aseados.
  • Se realiza la higienización de paredes y pilares y muchas veces con desengrasantes, para lograr retirar sustancias que ensucian estas superficies.
  • Se realiza el aseo de techos, los cuales suelen acumular telarañas y mucho hollín. Se suelen usar cepillos y aspiradoras especiales en estos casos.

Queda claro que la limpieza de garajes debe hacerse con los implementos adecuados. Nosotros contamos con todas las herramientas y maquinarias para hacer esta labor.

¡Somos una empresa profesional, que realiza un trabajo a fondo y cuidadoso!

Usamos solamente productos ecológicos y maquinaria especializada

Como un plus adicional, en esta empresa de limpieza nos interesa el medio ambiente. Por eso, usamos detergentes y limpiadores biodegradables. La idea es que los residuos de la limpieza no se conviertan en algo que cause un daño ecológico.

  • Por lo tanto, no solo hacemos una limpieza a fondo de un garaje comunitario. Igualmente, tenemos una gran responsabilidad con la naturaleza.

    Eso demuestra que somos una compañía que piensa en todos los detalles al hacer su trabajo, y además utilizamos maquinaria especializada y el mejor personal cualificado de la región.

Contáctanos ahora mismo para la limpieza de garaje y zonas comunes

Lo mejor es dejar esta labor en manos de profesionales con experiencia. Solo de esa manera, se garantiza la correcta higiene de este tipo de espacios.

  • No permitas que el sitio donde aparcas tu coche esté sucio y desagradable. Se trata de un lugar que usas a diario y que debe estar en las mejores condiciones.